SUPERACIÓN

"Es posible que las personas allá abajo pensasen: «No hay nada en la cima,sólo un paisaje. ¿Qué atractivo puede tener?».
El primer alpinista sabía cuál era ese atractivo: aceptar los desafíos y seguir adelante. Saber que ningún día era igual a otro, y que cada mañana tenía su milagro especial, su momento mágico, en el que se destruían viejos universos y se creaban nuevas estrellas". Fragmento de "A orillas del río piedra me senté y lloré "( Paulo Cohelo)
Con esto quiero decir que es uno el que elige como vivir sus días, se que lo que digo es una frase hecha, pero tras haber vuelto a leer luego de 5 años el mismo libro, descubrí que a veces uno tiene que leer mas seguido estas cosas para valorar más los pequeños instantes de la vida. Ocuparse en lugar de preocuparse, y que las cosas que suceden por algo suceden y que si esas cosas no salen como esperabamos, en lugar de sentirnos derrotados debemos aprender de la experiencia y siempre tomar el lado positivo.
Lo escribo en mi blog, porque tengo la seguridad de releerlo , porque hoy estoy dicidida a no olvidarme estas simples palabras para construir mi esencia cada vez mejor. Porque uno llega lejos y encuentra el camino si realmente conoce sus objetivos, si sabe a dónde se dirige. Para no andar por la vida, encontrando nuevos caminos cada día, sino perseguir uno, el que yo elija, el que me lleve a cumplir mis sueños, mis metas. Y porque quiero compartirlo con ustedes.
Hoy extraño mucho a una persona, pero elijo estar bien , por mí, porque con amor voy a lograr lo que quiero.Y porque es así como quiero llegar a esa persona, con amor para darle. Y voy a tener paciencia porque todo llega en la vida. Y esa es una de las cosas que aprendí este año cuando me sentí tan pero tan derrotada a causa de una de mis experiencias de vida, o cuando por ejemplo recuerdo hace tiempo, haberme largado a llorar en medio de mi clase de facultad, ahí al frente de todos mis compañeros y mis profesores, mientras daba una lección ( en la cual saque buena nota jajaja). Hoy, miro hacia atrás y me pone contenta saber que superé esos obstaculos,que la lección me la dió a mí la vida, y que gracias a la fuerza que puse en seguir adelante descubrí que todo es por algo, que si una puerta se cierra otra más grande espera abierta. Uffff cuántas cosas descrubrí este año que ya se va!!

Creo que es la primera vez que en un posteo elijo no poner ningún poema o canción y sentarme a escribir como si estuviese conversando con alguien, contando qué me pasa... Es por eso que hoy comparto esto, que no tiene horas de producción sino que es un momento, quizá mi momento mágico del día en dónde me senté para escribir unas líneas para ustedes, mis amigos.
Cada día tiene su momento mágico en el que se destruyen viejos universos y se crean nuevas estrellas... No es fácil destruir esos viejos universos, no es fácil luchar con uno mismo, trabajar con la propia personalidad , lo más difícil es dedicarnos a nosotros mismos para forjar nuestra personalidad y tratar de ser las mejores personas que podamos ser en nuestro paso por la tierra en nuestro trato con las demás personas.
Aquí un pasaje del libro:
¿Conoces el ejercicio del Otro? Pertenece a una historia escrita hace cien años, cuyo autor...
—Olvida al autor y cuéntame la historia —dije mientras andábamos por la única plaza de Saint-Savin.
—Un sujeto encuentra a un viejo amigo, que vive tratando de acertar en la vida, sin resultado.
«Voy a te­ner que darle un poco de dinero», piensa. Sucede que, esa noche, descubre que su amigo es rico, y que ha ve­nido a pagar todas las deudas que ha contraído en el correr de los años.
Van hasta un bar que solían frecuentar juntos, y él paga la bebida de todos. Cuando le preguntan la razón de tanto éxito, él responde que hasta unos días antes había estado viviendo el Otro.
—¿Qué es el Otro? —preguntan.
—El Otro es aquel que me enseñaron a ser, pero que no soy yo. El Otro cree que la obligación del hombre es pasar la vida entera pensando en cómo reunir dinero para no morir de hambre al llegar a viejo. Tanto piensa, y tanto planifica, que sólo descubre que está vivo cuan­do sus días en la tierra están a punto de terminar. Pero entonces ya es demasiado tarde.
—Y tú ¿quién eres?
—Yo soy lo que es cualquiera de nosotros, si escu­cha su corazón. Una persona que se deslumbra ante el misterio de la vida, que está abierta a los milagros, que siente alegría y entusiasmo por lo que hace. Sólo que el Otro, temiendo desilusionarse, no me dejaba actuar.
—Pero existe el sufrimiento —dicen las personas del bar.
—Existen derrotas. Pero nadie está a salvo de ellas. Por eso, es mejor perder algunos combates en la lucha por nuestros sueños que ser derrotado sin siquiera sa­ber por qué se está luchando.
—¿Sólo eso? —preguntan las personas del bar.
—Sí. Cuando descubrí eso, decidí ser lo que en realmente siempre deseé. El Otro se quedó allí, en mi habitación, mirándome, pero no lo deje entrar nunca más, aunque algunas veces intentó asustarme, alertándome de los riesgos de no pensar en el futuro. ( Fragmento de " A Orillas del Río Piedra de Paulo Cohelo)
No es fácil destruir esos viejos universos, no es fácil luchar con uno mismo, trabajar con la propia personalidad... Pero tampoco es imposible. Hoy escribo esto porque estoy tratando de hacer cada día " el ejercicio del otro" y se que cuesta, se que la otra vuelve, una y otra vez , y lo importante es que ya distingo el momento en que surge, y entonces me replanteo las acciones, y los gestos, las actitudes y comparo, y decido cuál elijo tener... Y si la otra volvió y me tomó desprevenida y no es la opción que quiero elegir, trato de reparar mi acción , mi gesto mi actitud, así voy trabajando de a poco, avanzo y retrocedo, voy y vengo... pero con la certeza que voy a conseguir todo cuanto me proponga si soy constante y consciente de lo que quiero y el camino que elijo para conseguirlo....
Pronto se vienen las fiestas, es tiempo para reflexionar... Particularmente es una fecha que me pone muy melancólica, triste, nunca me gustaron las fiestas, pero hoy... voy a mirarlas diferente ( es parte del cambio) .
Hasta pronto.... (*MeL*)

Comentarios

soofii dijo…
mel! no tengo palabras para lo que escribiste, o sí, pero son demaciadas para poder expresarlas ak. Creo que hoy más que nunca tengo ganas de estar ahí con vos y decirte lo importante que sos, capáz te suene raro, capáz no le encuentres el sentido, pero no sabes lo que me ha ayudado "ver" como salís adelante con las cosas que me contas, otras que no son necesarias explicar y otras que seguramente guardarás. A veces cuando chateo con vos, cuando leo lo que escribis, me contagias esas ganas de salir adelante, de creer que todo es posible, no te voy a negar que a veces me gustaría estar ahí o que estes ak para que me pegues el empujón que me falta... pero de alguna manera lo lográs... porque con las charlas a altas horas de la madrugada me hiciste entender que necesito valorarme a mi misma, que tengo caminos que seguir, metas que alcanzar...
Porque con el tiempo me estás enseñando que hay cosas que si no son por algo es... y que está más bueno cerrar las puertas del pasado para abrir unas nuevas del futuro...
Sé que podría estar horas ak y seguir escribiendo porque en estos meses me has ayudado muchísimo, pero creo que en un "te quiero" se explican muchas cosas... porque no quiero por querer, quiero porque me enseñaste a quererte...
y por eso te deseo lo mejor de lo mejor en este año que está por comenzar... toda la felicidad del mundo y el amor que te mereces...
Ojalá que nuestra amistad siga creciendo!!

te quiero!!

soff
Anónimo dijo…
Mel! que lindo lo de tu blog! Yo amo a Cohelo!!! lei todos sus libros desde q era chica! Y la historia de EL OTRO me fascina, de hecho la tipie en la compu y la tengo en una cajita donde tengo todos recuerdos y fotos o cosas de gente a la que quiero muchooo!! (entre esas personitas obvio q estas vos! con tus cartas)...También con la historia esa en la escuela tuve que diseñar la tapa y no me acuerdo que otras cosas...recuerdo que la materia era "Gráfica Editorial"...bue! me fui de mambo relatando todo no??? jajaja...no importa! porque sé que sos de las pocas personas que lee lo que uno escribe!

Bueno amiga, te dejo...voy a empezara trabajar...TE QUIERO MAS QUE MUCHOOO!! Y VOY A ESTAR CON VOS ESTE VIERNES (Lejos físicamente, pero al lado espiritualmente)...Besotes!


Chele
Anónimo dijo…
Hola Mel!!!!!

Me encanto esto que escribiste... realmente te admiro!. Tambien me encanta Coelho, y es tal cual vos lo decis, son libros para leer mil veces...
En estas Fiestas, te deseo toda la felicidad del mundo a vos y a tu familia... Seguramente, mi copa en alto ira tambien por vos!.

Besos Mil y Gracias por Todo! (has hecho unas cuantas cosas por mi que aun te debo).

Te kiero mucho,

Fanny
Anónimo dijo…
Q lindo q escribis....
Pensar q nos empezamos a hablar xq agregaste mi msn de mi flog...
Espero q podamos seguir hablando x mucho tiempo mas..
Me pareces una persona muy simpatik y me enknta la gente q expresa los sentimientos...
seguimos hablando x chat...
Besos

Jesik,la chik del flog. http://www.fotolog.com/lospoemas_amor
gorkaskunki dijo…
Hola Mel,a mi tambien me gusta Cohelo y el pasaje ese del alpinista,nada para desearte un FELIZ AÑO y que disfrutes de los que añoras y añores a los que disfrutaste.jejejeje
Un beso (o un muxu como se dice aqui)
P.D.La foto que te comentaba era la que pusiste en "en la costa de mi intimidad" y es la playa de la Concha aqui en el "Pais Basko" y eso que me gusta que te gusten mis fotos.
MUXUS y SE FELIZ (o lo que quieras,jeje)

Entradas más populares de este blog

ME MUDO

NARANJA LLENA SU ROSTRO LA LUNA

YA NO SOMOS NADA