EL MUNDO

Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo.
A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado, desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de fueguitos.
—El mundo es eso —reveló—. Un montón de gente, un mar de fueguitos.
Cada persona brilla con luz propia entre todas las demás.
No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento, y gente de fuego loco, que llena el aire de chispas.
Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman; pero otros arden la vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca, se enciende.
(Eduardo Galeano)
****Un día,cuando yo estaba de viaje por Buenos Aires, allá por el 2003, Juan me dedicó un poema, un poema que según me dijo le hacía recordarme. Ese poema estaba en el "Libro de los abrazos" de Eduardo Galeano y se llamaba " El Mundo". Me puse muy felíz y de inmediato busqué el libro, lo compré y una y otra vez leí el poema. Cada tanto abro el libro y lo leo muchas veces, siento a Juan en cada línea que leo. Siento su cariño, sus ojos, y me siento viva.
Hoy agarro el libro y lo leo, y me siento un fuego bobo, hoy no tengo ganas que nadie se acerque. Más que Juan. **** (*MeL*)

Comentarios

Anónimo dijo…
Te quiero con toda mi alma... lo sabes... y espero que nunca nunca te lo olvides... =)
sos un fueguito lindooooo!!!!
gracias mel por estar siempre....
cuidate mucho
contas conmigo...
Anónimo dijo…
La verdad Mel que muy lindo es poema que te dedicaron... reee lindo !!!
Bueno amiga... el día esperado llego finalmente ... Nos vemos todas esta noche !!!

Besotes

Te QuierO muChO !!!

...aYiTa...
Mel dijo…
"Cuando el tiempo nos encuentre se va a detener... todo el universo en el momento" Llegó el día! Yo también te quiero mucho, y a vos Barbi también... FELICITACIONES POR EL NACIMIENTO DE TU SOBRINA!!!

Gracias por pasar... Y también gracias por estar siempre... ;)

Entradas más populares de este blog

ME MUDO

NARANJA LLENA SU ROSTRO LA LUNA

YA NO SOMOS NADA